Ir al contenido principal

Destacados

Cuando confiamos en la voz intuitiva del cuerpo, aparecen las sincronías más bellas que nos pueden pasar…   Método Cuerpo Profundo,  el arte de sentir, fluir y conectar. Soy Valesa rivera,  bienvenid@ a este espacio de exploración...  Habita tu cuerpo y transforma tu vida  a través del movimiento; Danza tus emociones,  despierta a la vida,  descubre nuevos caminos... SUSCRÍBETE a mi blog y recibe ejercicios, reflexiones, tutoriales, clases online :

Permitirse Ser

Permitirse ser



reírse abiertamente,

descalzarse, 

moverse con gusto. 

liberarse de ideas, 

soltar estereotipos,

y la obsesión por lo perfecto




Permitirse ser es reconciliarse con la mirada exigente, brusca, imponente hacia uno mismo. 

Es permitirse expresar sin buscar ser aprobado. 

Suavizar la formas rígidas que se cristalizan en el cuerpo;

Quitarse las armaduras que impiden habitarse y aparecer al encuentro . 


Permitirse ser es explorar esos mundos sutiles que solo se manifiestan cuando estamos abiertos. Suspender el ruido del juicio que interfiere, que nos invade y en cierto modo que nos domina; dejar de buscar una mirada que valide y abrirse a lo que el cuerpo oriente..  



Nunca, ni entonces ni más tarde, 

he podido comprender por qué, 

si uno desea hacer una cosa, 

no la hace.

Isadora Duncan




Liberarse al miedo a ser juzgados


A propósito de la manera de vencer la timidez. ¿De qué manera el que conoce su propia aprehensión puede cambiar alguna cosa? 

Mi mayor temor era el de afrontar al público desconocido. Temía esta prueba. La prueba de salir del círculo de mis amigos donde me encuentro segura. Intenté averiguar la causa de esto y lo expuse en una sesión de psicoanálisis. 

Cuando somos niños nos hacen ver que sólo nos quieren cuando nos portamos bien (en términos paternos). Desde el momento en que empezamos a mostrar nuestro Yo real, los padres comienzan a rechazarnos. Crecemos con la idea de que si somos nosotros mismos nos rechazarán. También como artistas en nuestra obra experimentamos nuestro Yo real. Pero tememos no ser queridos por ese Yo real. Timidez y vergüenza son los síntomas de esto. Una timidez que podemos superar con la ayuda de los que nos comprenden y aceptan. Ahora que debo afrontar el mundo con el Yo real que se revela en mis escritos, me sobreviene una crisis. ¿Me aceptarán, me aprobarán, amarán, o bien me castigarán y rechazarán?  Aquí reside mi temor. Anoche me arriesgué y gané... 


Anaïs Nin, Diario IV… 



Busca lo que encuentras 


Aprende explorando, jugando, sin preocuparte, arriesgando; abriéndote al asombro…


Cuando copiamos estereotipos mata la espontaneidad, el cuerpo se vuelve algo ajeno porque deja de ser natural. El cuerpo despierta su sensualidad al permitirse sentir; al conectar con los movimientos que nacen de la respiración abierta



Cuerpo profundo te lleva a sentir los movimientos propios, dejando de copiar estereotipos. Viviendo el arte de sentir, fluir y conectar; descubriendo en el encuentro con uno mismo y con el otro.


Comentarios

textos que no te puedes perder